Fundamentos

Diseño con valor ecológico

Barrios, casas, oficinas, comercios, hoteles: es posible crear lugares sustentables sin importar su función. La utilización de materiales adecuados es una pauta de diseño a favor de la ecología.



Sustentarq es una firma de Diseño de Arquitectura, que se especializa en la investigación, desarrollo y construcción de arquitectura sustentable. Un Estudio de avanzada que proyecta emprendimiento residenciales , comerciales y de oficinas utilizando estrategias alineadas a la nueva tendencia mundial en arquitectura “Green Building System ”.
Logrando que sus proyectos además de bellos sean eficientes, racionales y sencillos. Que no solo se los pueda soñar sino que se los pueda crear , construir, usar, mantener y reformular.



El diseño Sustentarq se funda en siete pilares
La belleza, La funcionalidad, la identidad, el confort, la sanidad, la eficiencia y la diversidad.



Tiene un plan para garantizarlos :
Aplica las siete medidas y obtiene los siete beneficios del “diseño verde” Sustentarq.


1) La protección del suelo es más naturaleza en el lugar
Sustentarq en sus proyectos crea y reconstruye el terreno natural y permeable. Respeta los ecosistemas del sitio. Preserva los árboles existentes, la fauna y flora nativa . Sustentarq respeta la tierra y usted disfruta de una mejor naturaleza en su lugar.


2) El Aprovechamiento de los flujos bioclimáticos del lugar es mas confort por menos costo .
El diseño sustetarq logra ahorrar energía artificial y optimizar el confort a través de conexiones con los flujos bioclimaticos del lugar. Diseña los espacios aprovechando la energía del sol, el viento, y el agua. Estudia las orientaciones mas apropiadas para cada ambiente, responde al sitio, a la trayectoria del sol, a las brisas, según los ciclos estaciónales y diarios.
El diseño sustentarq crea un ambiente interior cómodo y sano mientras que proporciona abundante luz y aire fresco. La luz del día, la ventilación natural, mejoran la calidad del aire interior, realza el bienestar y mejora la salud.
Arraigado en estrategias pasivas, el diseño sustentarq contribuye a la conservación de energía reduciendo o eliminando la necesidad de la iluminación artificial y de la calefacción mecánica o aire acondicionado artificial . Sustentarq diseña eficientemente usted gana en confort y ahorra dinero en costo de energía.


3) La aplicación de un plan de uso sustentable del agua es mas estética y emoción.
El diseño Sustentarq conserva los abastecimientos de agua, maneja el agua del sitio y el drenaje, y capitaliza las fuentes renovables del sitio usando estrategias de reciclado, y uso sustentable del ciclo del agua. Sustentarq cuida usted tiene.


4) La selección de los materiales y las técnicas constructivas optimas es mas en salud para los habitantes del lugar.
Hay materiales que pueden ser radiactivos, o que emanan gases tóxicos o de probados efectos cancerígenos, ya prohibido en muchos países. Otros materiales filtran radiaciones naturales que son necesarias para la buena salud. Siempre se pueden hallar materiales de reemplazo que no sean tan contaminantes. Esa es la intención del diseño sustentarq. Sustentarq selecciona y usted gana en comodidad y bienestar.


5) La generación un proyecto con visión de futuro es mas preparación al cambio.
El concepto de habitabilidad actual no es el mismo de otras épocas. Las personas no trabajan de la misma manera y no conforman su núcleo familiar como lo hacían nuestros padres y abuelos. Hay variaciones constantes en los vínculos que cada vez son mas dinámicos. Esto fue considerado en el conjunto de estrategias del diseño Sustentarq, se imagina una casa flexible, adaptable y con posibilidades de crecimiento, generalmente la gente tiene que ir adaptándose a la casa y si no se logra debe mudarse, aquí es lo contrario: se toma una matriz, desde donde se puede ir planificando la evolución. Se definen las posibles etapas constructivas de crecimiento en una matriz que representa hasta donde queremos llegar
Con este procedimiento podemos evaluar las posibilidades de financiación de su idea en el mercado de inversión pública o privada decidiendo por la mejor opción económica racionalizando los recursos para arribar al proyecto aspirado. Sustentarq planifica usted gana en placer, tiempo y dinero.


6) La aplicación de los conceptos enamados del Feng Shui y la geobiologia.
Sustentarq incluye en su diseño las técnicas enamadas del Feng Shui y la geobiologia. Estudia a través de sus especialistas, la influencia que tiene el paisaje, las orientaciones, la distribución, forma y color de las construcciones sobre la vitalidad de sus ocupantes. Como así las radiaciones telúricas y la contaminación electromagnética del lugar. Sustentarq aplica innovación usted gana en salud y protección.


7) La simplificación del mantenimiento y el uso es mas tiempo, dinero y placer.
El equipo de profesionales de Sustentarq realizan un seguimiento y monitoreo del uso y del mantenimiento de sus edificios construidos. Acompañando al cliente en esta etapa también. Le permite además comprobar los resultados de sus estrategias de diseño, conformando así un proceso integrado y de retroalimentación entre la idea y la practica. Sustentarq no lo deja solo y usted gana en el placer vivir su casa despreocupadamente .


Todavía, en todos nuestros alrededores hay grandes riqueza y energía. La creencia en la sensualidad del lugar, las calidades emotivas de materiales, y la capacidad de dar placer, de dar comodidad, sin impactar en el medio ambiente natural y cultural es el “spirited” de Sustentarq.



Los diseñadores de sustentarq están vivos a las delicadezas del lugar, si es artificial o natural; a la diversidad de los grupos humanos para los cuales diseñan, a sus actividades particulares y sus vínculos genuinos, a las calidades de sus instituciones; y a la naturaleza de los medios con los cuales construimos.
El proceso del diseño sustentarq es holístico y creativo.
Con intelecto, intuición y experimentación, encuentran las soluciones sabias para sus necesidades y la de su edificio.


No hay comentarios: